El mundo de la escenografía va mucho más allá de la creatividad y de los volúmenes artísticos, ya que posee una carga constructiva en su interior, donde cada decorado, carroza o cualquier elemento escenográfico contiene una fase técnica y estructural puesto que debe ser autoportante, ya sea un ítem individual o un conjunto artístico, finalizando así su proceso por las fases de acabado y pictóricas jugando con diferentes técnicas, estas pueden ser de carácter abstracto, contemporáneo, realista, animado según el trabajo a realizar, donde el volumen ira tomando color enriqueciendo todo su potencial visual y artístico.
Razones por las que trabajar con Madinat Estudio es un acierto
Localización
A la hora de diseñar siempre se debe de tener en cuenta cual va a ser su localización y que tipo de evento va a acompañar nuestro diseño, esto no solo nos ayudara a desarrollar las fases técnicas de anclajes si no también en las fases creativas.
Arquitectura efímera
La escenografía se considera una disciplina de arte efímera donde combina el diseño de espacios escénicos, decoración, escultura, ya que no solo posee un carácter creativo si no también técnico. Ya que dentro de cada escultura o elemento decorativo posee un interior estructural, que nos ayuda a realizar grandes composiciones escenográficas.
Creatividad
El escenógrafo podrá expresar todos sus sentimientos mediante el diseño de cada decoración, escultura creando así composiciones escenográficas con una gran riqueza artística pasando así por todos sus procesos creativos; desde la elaboración y creación hasta las fases de acabados y pictóricas.
Estilos
La escenografía como cualquier corriente artística posee gran variedad de estilos desde los más clásicos hasta los más contemporáneos pasando así por el carácter abstracto, realista, sugerente, funcional.
Aqui va un módulo de entradas.